Ofrece a tus clientes el valor añadido de solicitar CAE por aerotermia sin esfuerzo: en BAXI gestionamos todo el proceso mientras tú te centras en la instalación.
¿Qué es un CAE y por qué beneficia a tu cliente?
Un Certificado de Ahorro Energético (CAE) es un documento digital que acredita que, tras realizar una mejora de eficiencia energética, se ha logrado un ahorro de energía final equivalente a 1 kWh. Por ejemplo, si una actuación permite reducir el consumo en 500 kWh al año, se obtendrán 500 CAE.
Este sistema permite convertir los ahorros energéticos en un valor económico, ya que los certificados pueden venderse, ayudando así a recuperar parte de la inversión realizada en medidas de eficiencia como la renovación de equipos, la mejora del aislamiento o la modernización de instalaciones.
¿Cómo funciona el proceso para ayudar a solicitar CAE?
Hemos diseñado un flujo sencillo, rápido y ágil para que los instaladores puedan solicitar CAE sin complicaciones y ofrecer a sus clientes todas las ventajas de este sistema:
1. Presenta el presupuesto a tu cliente
Con nuestra herramienta de cálculo podrás realizar una estimación del ahorro energético que tu cliente obtendrá con la instalación. De esta forma, podrás presentarle una oferta clara y con el ahorro estimado con la actuación.
2. Solicita la gestión con BAXI
Una vez que tu cliente acepte la propuesta, solo tienes que solicitar el CAE a través de nuestro formulario online. Recibirás un correo con la documentación que deberás completar y enviar.
3. Firma del contrato de cesión de ahorros
Antes de la instalación, tu cliente debe firmar el contrato de cesión de derechos de ahorro. También, es fundamental realizar fotografías del equipo e instalación anterior, ya que formarán parte de la documentación necesaria.
4. Instala el nuevo equipo
Realiza la instalación en la vivienda de tu cliente y toma fotografías del nuevo equipo y de la instalación finalizada. En los casos en que se requiera, también será necesario presentar el Certificado de Eficiencia Energética (CEE). Si no dispones de él, te ayudaremos a gestionarlo.
5. Tramita el expediente
Envía toda la documentación recopilada (contrato de cesión de derechos de ahorro, fotos del antes y después, CEE cuando aplique) junto al resto de documentación (ficha CAE estandarizada, declaración responsable, boletín y facturas) al correo de atención de BAXI. Nuestro equipo revisará y validará el expediente para que, una vez aprobado, tu cliente reciba el pago de forma rápida y sin esperas.